Newyou Chocolates | PROBIÓTICOS: Un mundo invisible
barriga_newyou

PROBIÓTICOS: Un mundo invisible

barriga_newyou

Actualmente, existen varias definiciones para determinar el significado de probióticos, pero el que ha sido impuesto por la OMS (Organización Mundial de la Salud) es la más sencilla y adecuada para entenderlo, y dice así: “microorganismos vivos que confieren efecto beneficioso para la salud del hospedador, cuando se administran en cantidad adecuada“.

Si cuando decimos microorganismos vivos, te imaginas el proyecto de ciencias de Lisa Simpson (Temporada 8 Episodio 154), aquel en el que pone un diente en una bandeja y lo cubre con Coca Cola con la intención de descubrir si éste se disuelve o no. Tras emitirle sin querer una descarga eléctrica por culpa de su hermano Bart, se genera una imprevisible reacción en cadena. A la mañana siguiente, Lisa descubre sorprendida el resultado: ha creado un ecosistema con vida. No andaban mal encaminados, quitando tanta fantasía claro, no te vayas a pensar que por examinar un trozo de chocolate newyou, vas a ver una mini ciudad con personajes de colores.

Existen varios tipos de probióticos, que se diferencian por cepas y especies. Cada uno de estos, desarrolla una función en nuestra microbiota intestinal, no todos los probióticos ejercen el mismo efecto. En los chocolates newyou encontramos Bacillus Subtilis DE111, una cepa probiótica altamente estable que ha demostrado favorecer a la digestión y la inmunidad, lo que contribuye a nuestro bienestar general. 

Pues si, el Bacillus Subtilis DE111 se pondrá a trabajar a tope para expulsar patógenos bacterianos y mantener una microbiota intestinal saludable, además de apoyar la reacción inmune normal de las células intestinales. También produce muchas enzimas, varias de las cuales ayudan a descomponer los alimentos, incluidas las proteínas que el cuerpo tiene problemas para digerir. ¡¿Cómo algo tan pequeño puede hacer tantas cosas?! 

Además de las ventajas saludables que aporta, el Bacillus Subtilis DE111 tiene una gran resistencia a los cambios de entorno y temperaturas, lo cual hace posible su estancia y conservación en nuestras tabletas de chocolate, perdurando durante todo el proceso de fabricación. Asimismo, consigue sobrevivir a los ácidos gástricos para llegar a la microbiota intestinal y ponerse manos a la obra.   

¿Sabéis a quiénes les encanta el chocolate y también se beneficiarían de todos estos beneficios? ¡Los niños! 

En un estudio en el que participaron 81 niños de 2 a 6 años, los investigadores encontraron que el consumo diario de la cepa probiótica Bacillus subtilis DE111 apoyaba un tracto gastrointestinal saludable con una duración reducida de los vómitos, heces duras y malestar gastrointestinal general. 

Unos cuadrados de chocolate newyou en su merienda, no solo les hará felices, sino que protegerá su sistema inmunitario y facilitará su digestión (ojalá me hubieran dado a mi chocolate newyou para merendar). 

¿Hay mejor manera de cuidarse que esta? 


No renuncies al chocolate con newyou y rompe las reglas.¡Beat your rules!