Nuestro chocolate NO ENGORDA.
El cacao no engorda, al contrario. Según los estudios clínicos, una dieta rica en cacao puede favorecer la sensación de saciedad, lo que nos puede ayudar a moderar la cantidad de comida ingerida. Además, ayuda a regular los niveles de glucosa y de colesterol en sangre.
Cuánto más porcentaje de cacao, mejor para la salud. Hemos optado por una concentración de cacao del 70% para que el sabor sea apreciado por la mayoría de las personas y no sea tan amargo.
Sí puede llegar a engordar el azúcar que contiene el chocolate ya que esta, al metabolizarse en nuestro cuerpo, se transforma en glucosa, que es absorbida en el intestino y desde ahí pasa al hígado. Allí se transforma en glucógeno y se almacena como reserva energética hasta una cantidad máxima de 100 gramos en el hígado y 200 gramos en los músculos. Si la cantidad de azúcar ingerida es tal que se llega a sobrepasar los límites de almacenamiento de glucógeno, el exceso de glucosa en sangre se transforma en grasa en el tejido adiposo, constituyendo una forma de reserva energética a largo plazo: «Si no se usa ahora, lo usaré después».
En newyou. no utilizamos azúcar sino sirope de agave con una composición de 70% de fructosa y 25% de glucosa respecto al azúcar refinada, que es 50%-50% (100% sacarosa). Además, el agave tiene un índice glucémico 4 veces más bajo que el azúcar por lo que su absorción es más lenta, lo que beneficia su proceso metabólico y nos permite sentirnos saciados durante más tiempo. Además, tiene mayor poder endulzante, por lo que podemos emplear menos cantidad que de azúcar común.
100 gramos de azúcar tienen 380 calorías. 100 gramos de sirope de agave 310 calorías. Nuestra receta tiene 28 gramos de sirope por cada 100 gramos de chocolate. Y esto son 87 calorías. Cada Napolitana tiene 17,4 calorías por parte del sirope de agave.
(310/100=3.1*28=86.8/5(20gr de tableta)=17.36 calorías por napolitana/dosis).