Postre Navideño ¡CON PROBIÓTICOS!

Las celebraciones familiares vienen con comidas y cenas, y cada año procuramos innovar en el menú, sacando nuestra vena más cocinera y creativa, aunque sepamos que no somos un Dabiz Muñoz… 

Nosotros te sugerimos un postre muy fácil, económico y saludable para facilitarte un poco la vida, ¡así que guárdate esta receta!

Necesitarás los siguientes ingredientes:

-Yogur natural (puede ser con o sin azúcar)

-Galletas estilo María (pueden ser con o sin azúcar) 

-Mantequilla (puede ser vegetal)

-Mermelada de frutos rojos (puede ser con o sin azúcar)

-Chocolate newyou Frutos rojos o Clásico

-Frutos rojos variados a libre elección (mora, frambuesa, arándanos…) 

Las cantidades dependen mucho del número de invitados que se vaya a tener, por lo que iremos calculando sobre la marcha. Tranquilos, estamos hablando de una elaboración muy sencilla, hay que ser muy pato para que salga mal. 

Empezamos machacando unas cuantas galletas hasta que queden como arena (más o menos), seguidamente, calentamos un poco de mantequilla en un recipiente unos 40 segundos en el microondas, para que quede líquido. 

A continuación, mezclamos la mantequilla líquida con las galletas machacadas hasta que quede una masa con textura pastosa. Ya tenemos la base de nuestro postre y vamos a poner una cucharada y media (cuchara de postre) en cada vasito individual. Después lo aplastamos con la cuchara para que quede la base de los recipientes cubierta con la galleta. 

El siguiente paso es verter una cucharada de mermelada encima, y de nuevo extendemos para que quede la base cubierta. 

Ahora, abrimos un yogur individual, lo removemos para que quede más líquido y lo vertemos encima de la mermelada y la base de galletas. 

Los últimos pasos, los haremos en el momento antes de servir en mesa, mientras, guardaremos los vasitos en la nevera. 

Para completar el postre, rayamos un poco de chocolate newyou por encima del yogur (cantidad al gusto) y colocamos algunos frutos rojos. 
Y ¡voilà! El resultado es un postre delicioso y además, ¡con probióticos activos! 👏🏼👏🏼👏🏼