Microbia

Microbiota. Cuida tu universo interior

La microbiota es el conjunto de cientos de miles de microorganismos que residen en nuestro cuerpo. Pequeños seres vivos que no vemos pero con los que convivimos desde que nacemos hasta que morimos y que son responsables, en buena medida, de nuestra salud y de nuestro estado de ánimo. Por eso es tan importante cuidarlos como a cualquier otra parte de nuestro cuerpo. 

 

Con el tipo de vida que llevamos, -estrés, largas jornadas de trabajo, contaminación…- a veces se hace difícil mantener los hábitos adecuados pero las nuevas barritas de chocolate newyou. han sido especialmente pensadas para ayudarte en esta tarea. 

Descubre cómo. Cuida tu universo interior y muéstrale al mundo tu mejor versión.

 

¿Qué es la microbiota?

 

En el cuerpo humano viven aproximadamente 100 billones de microorganismos con los que mantenemos una relación simbiótica: ellos se benefician de nosotros y nosotros de ellos.

La microbiota es el conjunto de todos estos microorganismos que se localizan de manera normal en distintas partes de nuestro cuerpo como la piel, el tracto intestinal o vaginal, o las cavidades oral y ocular.

 

¿Qué funciones tiene la microbiota?

 

La microbiota intestinal contribuye a nuestro buen estado de salud.  Nos ayuda a mantenernos sanos y a obtener de los alimentos todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Además, ayuda en la generación de serotonina, contribuyendo a un mejor estado de ánimo, y refuerza el sistema inmunitario.

 

¿Cómo se forma?

 

Nuestra microbiota es como una huella dactilar, personal e intransferible, y se determina en gran parte al nacer. La alimentación y el estado anímico de la madre durante el embarazo, el parto y el período de lactancia con leche materna indican en gran medida cómo estará compuesta nuestra microbiota a medida que crezcamos. Pero, además, existen alimentos que nos ayudan a cuidarla.

 

¿Cómo podemos cuidarla?

 

El uso de probióticos es una alternativa cada vez más empleada para regular y restaurar la microbiota. Estos alimentos contienen microorganismos vivos que cuando llegan al intestino complementan la actividad de las bacterias que cada una de nosotras ya tenemos, mejorando nuestra salud y reforzando el sistema inmunológico. 

 

Su uso combinado con los prebióticos, alimentos ricos en fibra que actúan directamente como nutrientes para la microbiota humana, es una buena solución para proteger el funcionamiento intestinal, reforzar el sistema inmunitario y mejorar la salud. 

 

Salud y sabor en un único bocado

 

En los últimos años, los productos enriquecidos con probióticos y prebióticos han ganado espacio en nuestra dieta y en los lineales de los supermercados pero sabemos que no siempre es tarea fácil descubrir cuáles son los ingredientes que tu cuerpo necesita y mantener un dieta adecuada. 

 

Por eso newyou. es tu mejor aliado en esta tarea. Un chocolate funcional que no solo te ayuda a cuidarte sino que te permitirá disfrutar de tu recompensa diaria sin remordimientos.

Elaborado con la cepa bifidobacteria BPL1, conocida por ayudar a la pérdida de peso, así como por sus beneficios para la salud inmunológica y los estados de ánimo, no contiene azúcares refinados sino un endulzante de ágave que te permite evitar los picos de azúcar y sentirte más sana durante todo el día.

 

Y es que newyou. es el chocolate más saludable que existe en el mercado porque a los beneficios de los probióticos se añade el hecho de que está enriquecido con ingredientes funcionales y adaptógenos para darle a tu cuerpo lo que necesite, en cada momento. Moringa, maca, reishi… adapta tu momento newyou. a los que necesites.

 

Todo en uno.

 

Concédete tu capricho diario y saborea las rutinas que te hacen sentir bien.