Newyou Chocolates | ¿Cómo fortalecer tu sistema inmunitario?
yoga

¿Cómo fortalecer tu sistema inmunitario?

running

Un sistema inmunitario sano constituye la primera línea de defensa de tu cuerpo contra las amenazas exteriores que pueden venir en forma de infecciones, virus y bacterias dañinas. También ayuda al organismo a recuperarse más rápidamente de enfermedades como la gripe o el resfriado común y contribuye a mantener una buena salud en general.

En medio del estrés y del ritmo de vida diario, mantener un sistema inmunitario robusto es más importante que nunca. Desarrollarlo y fortalecerlo no tiene por qué ser una tarea complicada. Es más bien una carrera de fondo en la que juegan un papel fundamental pequeñas decisiones de nuestro día a día. Desayunar un vaso de zumo de naranja por las mañanas, dar un paseo diario, practicar un poco de yoga o cualquier tipo de ejercicio o incluir probióticos en la dieta son solo algunos de los pequeños gestos diarios con los que podemos ayudar a nuestro organismo a sentirse aún más fuerte.

 

 ¿A qué esperas? Manos a la obra.

 

Ponte en actividad

 

Una buena manera de apoyar al sistema inmunológico es haciendo ejercicio y manteniéndose activa. El ejercicio físico ayuda a activar el sistema inmunitario y una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine sugiere que las personas que hacen al menos cinco días de ejercicio a la semana tienen un 50% menos de riesgo de contraer un resfriado en comparación con las que llevan una vida sedentaria.

 

Duerme y descansa

 

Para un adulto, dormir entre 7 y 8 horas diarias ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Este descanso es lo que permite al cuerpo resetear y permitirle estar listo de nuevo frente a posibles infecciones y virus. Cuando no dormimos bien, el cuerpo tiene que trabajar más duro para mantenerse alerta.

 

Añade a tu dieta los alimentos y suplementos adecuados

 

Minerales como el zinc, que encontramos en algunos tipos de marisco y en frutos secos, por ejemplo, juegan un papel vital en la producción de diferentes tipos de células inmunes.

También la vitamina C (presente en cítricos y verduras) tiene un papel esencial en la prevención de enfermedades, gracias a su poder antioxidante.

 

Cuida tu microbiota

 

El estrés, algunos hábitos nocivos de vida, determinadas enfermedades y tratamientos (como los antibióticos), … Todo ello afecta directamente a nuestra microbiota y puede hacer desaparecer parte de la población de lactobacilos, provocando trastornos y desequilibrios en nuestro organismo.

El tracto intestinal alberga un microbioma activo que juega un papel vital en el funcionamiento de su sistema inmunológico. Consumir el tipo correcto de suplementos probióticos estimula el sistema inmunológico y mejora la respuesta inmunitaria.

El papel de los probióticos para disfrutar de un sistema inmunitario fuerte

 

En los últimos años se han desarrollado numerosas variedades de productos probióticos que contienen lactobacilos y que son utilizados por el organismo humano para fortalecer las defensas. Según el aspecto de nuestra salud que queramos cuidar, es importante elegir los probióticos adecuados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado que los efectos de los probióticos son específicos del tipo de bacteria. Por lo tanto, no todos los probióticos son iguales, ni todos ejercen las mismas funciones ni utilizan los mismos mecanismos.

 

newyou, tu aliado

 

El chocolate Inmune newyou. combina el probiótico Bifidubacterium lactis BPL1 con reishi, el “hongo de la eterna juventud” que las culturas asiáticas utilizan desde hace milenios para prevenir enfermedades activando las defensas del propio organismo.

Una poderosa combinación que te permitirá reforzar tu salud y tus defensas desde la base y cuidar tu microbiota sin darte apenas cuenta. En el desayuno, después de tu sesión de meditación o yoga, como picoteo entre horas o a media tarde… newyou. es el bocado de sabor que necesitas en cualquier momento del día para fortalecer el sistema inmunológico y afrontar con más energía que nunca la jornada.

Si quieres dar un paso más y te cuesta conseguir hábitos saludables o no sabes cuál es la dieta que mejor se adapta a ti, os recomendamos que os apoyéis en Alimentación 3S: Sencilla, Sabrosa y Saludable www.alimentacion3s.com donde podrás encontrar cómo lograr instaurar esos hábitos sin complicaciones para ganar calidad de vida y sentirte bien. Trabajan con un equipo multidisciplinar que abarca Nutrición, Psicología y Entrenamiento, podrán asesorarte y ayudarte a planificar las medidas más oportunas para ti.

¡Eres fuerte, muéstraselo al mundo!