Chocolaterapia: Una deliciosa terapia natural

Seguro que ya has escuchado hablar de la chocolaterapia, y la verdad que si no lo has probado, te recomendamos que lo añadas a tu lista de planes para hacer este 2023, porque es una experiencia muy relajante. 

Pero advertimos que al principio te entrarán ganas de chupar hasta las paredes por el maravilloso olor a chocolate que se respira en el ambiente, pero desgraciadamente, no es como Charlie y la fábrica de chocolate, ahí no todo es comestible. ¿Cómo surge la chocolaterapia? Los investigadores fueron descubriendo que los aportes del chocolate también podrían emplearse en uso externo ya que este producto contiene muchos elementos positivos que penetran en nuestra piel: nutrientes, antioxidantes, vitaminas, minerales… Es una estupenda combinación para el cuidado de la piel, la mantiene hidratada y desintoxicada, además de tonificada y rejuvenecida. 

Y tiene muchos más beneficios, tiene un efecto reconfortante, que ayuda a eliminar la tensión y el estrés. Combate la celulitis y contribuye a la pérdida de grasa puesto que la enzima responsable del proceso de formación de ésta, se inhibe gracias al cacao. 

Normalmente suelen mezclar el chocolate con aceites esenciales para sumar beneficios y facilitar la aplicación por el cuerpo. Una vez aplicado, se deja actuar en la piel durante una media hora y después tomarás una ducha que limpiará el chocolate y te dejará una sensación increíble de bienestar. 

Si eres de las/los que prefieren hacerlo a su manera, puedes hacer tu propia sesión de chocolaterapia en casa, pero en este caso, newyou no es el producto adecuado para ello, ya que los probióticos hacen efecto únicamente por ingesta. Te aconsejamos los siguientes ingredientes: Chocolate de 80% – 90% de cacao y Aceite nutritivo de almendras. Para una sesión facial, calienta unas 4 onzas de chocolate hasta que queden derretidas, añade una cucharada de aceite de almendras y remueve hasta que quede homogéneo. Si aún quema mucho, sigue removiendo para que el producto siga enfriando y no se quede sólido. Una vez templado, aplícalo sobre la cara con una brocha de maquillaje, evitando la zona de los ojos y la boca. Déjalo actuar durante unos 20/ 30 minutos estando relajada/relajado sin gesticular. Pasado el tiempo, retira el producto con agua y una toalla húmeda. 

Si es que el chocolate tiene cosas muy buenas que podemos aprovechar de múltiples maneras, así que ¡practica un poco de chocolaterapia! 

¡Beat your Rules!