Adaptógenos, tus aliados para combatir el estrés y la fatiga

Afrontar el día a día con energía no siempre es fácil. Por suerte, existen ciertos alimentos que nos ayudan en esta tarea aportando no solo nutrientes sino ayudando también a nuestro organismo a adaptarse mejor a ciertas condiciones externas como el estrés o el cansancio. Las hierbas adaptógenas son un buen ejemplo de ello.

Como su propio nombre indica, los alimentos adaptógenos ayudan a que nuestro organismo se adapte mejor a las situaciones difíciles a las que nos exponemos todos los días y pueden alterar nuestra salud.

Sustancias inocuas que mejoran nuestra resistencia al estrés, actúan como estabilizadores de nuestro equilibrio interno, son tonificantes, mejoran las defensas del organismo y aumentan la sensación general de bienestar.

Si estás acostumbrada a un estilo de vida “healthy” y a cuidar tu alimentación, seguramente ya habrás oído hablar de ellas.

En polvo, mezcladas en tés o smoothies, como topping en ensaladas, bowls o postres…  Existen diferentes formas de incluirlas en la alimentación diaria y aprovechar sus beneficios pero newyou. te ofrece una nueva forma, aún más fácil y llena de sabor.

Las barritas de chocolate newyou. incorporan diferentes hierbas adaptógenas para ayudarte en tu objetivo diario de sentirte bien y de cuidarte por dentro y por fuera, todos los días de la semana. Porque nadie dijo que para cuidarse hubiera que renunciar al placer de un bocado de chocolate diario.

Las barras de chocolate newyou. contiene probióticos, prebióticos y diferentes alimentos adaptógenos para potenciar diferentes aspectos. Además, no contienen azúcares añadidos. Haz más fácil tu rutina diaria con alguno de estos sabores.

Moringa

La moringa, también llamada “árbol de la vida”, es una planta medicinal con efecto antioxidante y antiinflamatorio, y con gran efecto saciante, lo que la convierte en un ingrediente ideal en dietas adelgazantes o en las que se pretenda reducir grasa corporal.

Si este es tu objetivo, la variedad newyou. Slim. está especialmente pensada para ti. Con un sutil sabor a frutas del bosque y aroma de vainilla, las barritas de chocolate newyou. Slim actúan como acelerador del metabolismo para que puedas empezar a notar los primeros resultados en apenas 12-18 semanas.

Maca

La maca es una raíz que reporta importantes beneficios para la salud. Uno de sus usos más comunes es como tónico revitalizante, ya que es una importante fuente de energía a largo plazo y disminuye la fatiga. Además, tiene efectos beneficiosos sobre los sistemas endocrino y reproductivo y ayuda a mejorar la calidad del sueño y el estado de ánimo.

Todo un “superalimento” que no debes olvidar en tu rutina diaria, complementando otros hábitos saludables como yoga, meditación, paseos al aire libre por la naturaleza…

Por eso newyou. te lo pone fácil con su variedad newyou. Power., que también incluye proteínas vegetales y canela. Para que puedas disfrutar de todo el sabor del mejor chocolate sin remordimientos y regalándole a tu cuerpo un extra de vitalidad y energía.

Reishi

El hongo reishi ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunitario y a mejorar el ciclo del sueño. También llamado “hongo de la eterna juventud”, mejora el estado de ánimo, actúa como antihistamínico y es antiinflamatorio.

Si te enfrentas a diario a jornadas maratonianas que ponen a prueba tu resistencia, la variedad newyou. Inmune., con un retrogusto naranja, te ayudará a reforzar tus defensas y a afrontar el día con más fuerza que nunca.

A diferencia de otros estimulantes, los adaptógenos ayudan a producir energía de forma natural, trabajando en armonía con tu cuerpo. Mientras que otros productos como el azúcar o la cafeína nos dan un chute fugaz de energía, los adaptógenos aportan ese pico de energía de forma sostenida.

Hierbas y plantas 100% naturales que te ayudan en tu día a día para sentirte mejor y que ahora puedes consumir casi sin darte cuenta. Con newyou. solo necesitas saber qué aspecto de tu salud necesitas reforzar y elegir la variedad que mejor se adapte a tus necesidades para convertirla en parte de tu rutina. Del resto, nos encargamos nosotros.

¿Cómo fortalecer tu sistema inmunitario?

happiness

Un sistema inmunitario sano constituye la primera línea de defensa de tu cuerpo contra las amenazas exteriores que pueden venir en forma de infecciones, virus y bacterias dañinas. También ayuda al organismo a recuperarse más rápidamente de enfermedades como la gripe o el resfriado común y contribuye a mantener una buena salud en general.

En medio del estrés y del ritmo de vida diario, mantener un sistema inmunitario robusto es más importante que nunca. Desarrollarlo y fortalecerlo no tiene por qué ser una tarea complicada. Es más bien una carrera de fondo en la que juegan un papel fundamental pequeñas decisiones de nuestro día a día. Desayunar un vaso de zumo de naranja por las mañanas, dar un paseo diario, practicar un poco de yoga o cualquier tipo de ejercicio o incluir probióticos en la dieta son solo algunos de los pequeños gestos diarios con los que podemos ayudar a nuestro organismo a sentirse aún más fuerte.

 ¿A qué esperas? Manos a la obra.

 

Ponte en actividad

 

Una buena manera de apoyar al sistema inmunológico es haciendo ejercicio y manteniéndose activa. El ejercicio físico ayuda a activar el sistema inmunitario y una investigación publicada en el British Journal of Sports Medicine sugiere que las personas que hacen al menos cinco días de ejercicio a la semana tienen un 50% menos de riesgo de contraer un resfriado en comparación con las que llevan una vida sedentaria.

 

Duerme y descansa

 

Para un adulto, dormir entre 7 y 8 horas diarias ayuda a fortalecer el sistema inmunitario. Este descanso es lo que permite al cuerpo resetear y permitirle estar listo de nuevo frente a posibles infecciones y virus. Cuando no dormimos bien, el cuerpo tiene que trabajar más duro para mantenerse alerta.

 

Añade a tu dieta los alimentos y suplementos adecuados

 

Minerales como el zinc, que encontramos en algunos tipos de marisco y en frutos secos, por ejemplo, juegan un papel vital en la producción de diferentes tipos de células inmunes.

También la vitamina C (presente en cítricos y verduras) tiene un papel esencial en la prevención de enfermedades, gracias a su poder antioxidante.

 

Cuida tu microbiota

 

El estrés, algunos hábitos nocivos de vida, determinadas enfermedades y tratamientos (como los antibióticos), … Todo ello afecta directamente a nuestra microbiota y puede hacer desaparecer parte de la población de lactobacilos, provocando trastornos y desequilibrios en nuestro organismo.

El tracto intestinal alberga un microbioma activo que juega un papel vital en el funcionamiento de su sistema inmunológico. Consumir el tipo correcto de suplementos probióticos estimula el sistema inmunológico y mejora la respuesta inmunitaria.

El papel de los probióticos para disfrutar de un sistema inmunitario fuerte

 

En los últimos años se han desarrollado numerosas variedades de productos probióticos que contienen lactobacilos y que son utilizados por el organismo humano para fortalecer las defensas. Según el aspecto de nuestra salud que queramos cuidar, es importante elegir los probióticos adecuados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha constatado que los efectos de los probióticos son específicos del tipo de bacteria. Por lo tanto, no todos los probióticos son iguales, ni todos ejercen las mismas funciones ni utilizan los mismos mecanismos.

 

newyou, tu aliado

 

El chocolate Inmune newyou. combina el probiótico Bifidubacterium lactis BPL1 con reishi, el “hongo de la eterna juventud” que las culturas asiáticas utilizan desde hace milenios para prevenir enfermedades activando las defensas del propio organismo.

Una poderosa combinación que te permitirá reforzar tu salud y tus defensas desde la base y cuidar tu microbiota sin darte apenas cuenta. En el desayuno, después de tu sesión de meditación o yoga, como picoteo entre horas o a media tarde… newyou. es el bocado de sabor que necesitas en cualquier momento del día para fortalecer el sistema inmunológico y afrontar con más energía que nunca la jornada.

¡Eres fuerte, muéstraselo al mundo!